Buscar este blog

Juan José Mora



Se encuentra ubicado al noroeste de Carabobo en la costa caribeña. Tiene una superficie de 453 km². Su capital es la ciudad de Morón que junto con a Urama son las dos Parroquias del Municipio.

Similar a regiones y municipios de Venezuela, en Juan José Mora se realizan fiestas tradicionales. populares y folclóricas, entre ellas el carnaval, Otra de las festividades que se realizan son las fiestas de San Antonio, San José, San Benito, Diablos Danzantes, Baile de los Locos.


SANTA ANA DE MORÓN: Fiestas patronales que se realizan en Morón todos los 26 de Julio desde hace más de 70 años. La imagen de Santa Ana, según el testimonio de los pobladores de Morón, llegó al poblado por casualidad, ya que la imagen estaba destinada a una zona muy cercana, pero al pasar por Morón la figura se cayo más de una vez y la persona que la tenía decidió dejarla en Morón.


Actualmente realizan una misa a las 9 de la mañana en la que los niños de la comunidad reciben el sacramento de la comunión y a las 4 de la tarde se efectúa una misa solemne. A las 6:30 de la tarde se inicia la procesión por todas las calles de Morón en las que Santa Ana va vestida con flores de diferentes colores y tres horas después aproximadamente se hace la quema del arbolito. 

La comunidad acompaña a su patrono en estas actividades desde mucho antes del 15 de Julio, acompañando a la imagen en las visitas a los distintos sectores de Morón por donde pasa la procesión.

17 comentarios:

  1. Gracias me sirvió mucho para mi investigación del colegio

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias me sirvio para mi tarea :)

    ResponderBorrar
  3. no aparese la economia no me sirvio es mala esta pajina 😡

    ResponderBorrar
  4. Si me apareció para mi tarea gracias y para mi exposición

    ResponderBorrar
  5. Por favor ayudame no encuentro las comidas postres y bebidas de Juan José Mora es una tarea si sabes algo de eso enviame la respuesta es para mi hija de segundo grado yo no soy de aquí grasias

    ResponderBorrar
  6. No encuentro las creencias de Juan José mora

    ResponderBorrar
  7. Ayúdenme a conseguir las creencias del municipio Juan José mora lo necesito para ya por favor es urgente

    ResponderBorrar
  8. hablen mas de la primera maestra de moron
    Teodosa Benita Flores de lopez

    ResponderBorrar
  9. Cuáles son los patrimonios naturales?xfa es una exposición para mi hijo de 5 grado

    ResponderBorrar