Buscar este blog

Libertador


El Municipio Libertador se encuentra al suroeste de Carabobo, teniendo como capital a Tocuyito. Tiene una superficie de 558 km².


En este municipio se realiza la conmemoración Eclesiástica a San Pablo el Ermitaño, Patrono de la parroquia Tocuyito, se efectúa el 15 de enero con una misa de eucaristía en la Iglesia San Pablo Ermitaño ubicada frente a la Plaza Bolívar de la localidad.


San Pablo El Ermitaño: fue el primer santo que se retiró del mundo a la soledad, refugiándose en una cueva y alimentándose día tras día gracias a la mitad de un pan que un cuervo le llevaba.

 “La oración lo acompañaba todos los días que permaneció aislado, hasta su muerte”.

Todo comienza el 15 de Enero con una misa en la iglesia San Pablo El Ermitaño, luego durante la semana se ejecutan diversas actividades culturales como presentaciones de grupos de música y teatro a la par de algunas actividades deportivas, para dar por culminada con la procesión del Santo Patrono en las inmediaciones del Casco Central de Tocuyito. 

Los fieles acompañaron la imagen de San Pablo en su recorrido mientras profesaban su fe y renovaban sus votos con el sacrificio del Apóstol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario