Buscar este blog

Los Guayos



Limita al Norte con el Municipio San Diego, al Este con el Municipio Carlos Arvelo y al Oeste con el Municipio ValenciaLos Guayos es un gran productor de maíz, traduciéndose estas cualidades en su gastronomía donde se destacan las cachapas como plato más popular, además del carato de maíz, las hallaquitas de jojoto y la carne en vara.


Al Noreste de Los Guayos pasa la Autopista Caracas-Valencia. El río de Los Guayos fluye del Noreste y Este hacia el Sureste. 
Entre los sitios de interés que podemos visitar dentro de este municipio, encontramos:


Templo colonial de San Antonio de Padua: o iglesia de Los Guayos: La iglesia es una de las más antiguas de Venezuela. Su primera construcción data de 1650, cuando servía de iglesia para el pueblo de indios de la zona 

El pueblo de Los Guayos se halla en la parte norte del municipio homónimo. Actualmente se haya conectado con otras poblaciones que se han expandido con especial celeridad en las últimas décadas. 

Poco se conoce sobre sus celebraciones, pero dicen que Los pobladores conmemoran  el día Santo Cristo aparecido en sal en El Roble. 

La Cueva del Indio en la isla de La Culebra: Donde los petroglifos y las pinturas rupestres son mudos testigos del pasado.

17 comentarios:

  1. pero aqui no estan las tradiciones ni folklores???

    ResponderBorrar
  2. Donde sale 3 fecha culturales de los guayos

    ResponderBorrar
  3. Donde sale 3 fecha culturales de los guayos

    ResponderBorrar
  4. No joda ahí no se un coño está porquería no sirve

    ResponderBorrar
  5. por favor pongan cual es su cronista

    ResponderBorrar